top of page

IMPORTANCIA DEL CUIDADO PRENATAL


Un control prenatal adecuado favorece a la mujer en estado de gestación a reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades durante el embarazo o a controlar enfermedades con las que ya cuenta previamente para evitar alteraciones en su estado de gestación.

 

Se conoce como control prenatal, al cuidado y atenciones que debe llevar una mujer embarazada, con el objetivo de tener un bebé y una mamá sana durante toda la etapa gestacional, para ello, se debe tener en cuenta que el bebé nace de dos células: el espermatozoide proveniente del papá y el óvulo el cual proviene de la mamá, al tener estas células sanas y saludables nos favorecerán a llevar un embarazo normal y a tener un bebé sano.




¿Cómo saber si estamos en condiciones adecuadas para llevar a cabo un embarazo?


Lo ideal es que, 3 meses antes de programar el embarazo, podamos acudir con el médico de confianza para poder hablar de todo. Como hombres, podemos investigar si tenemos problemas de salud como diabetes, hipertensión enfermedades de transmisión sexual presentes y en el pasado puesto que es importantes eliminarlas o controlarlas para que el espermatozoide que llegue al óvulo sea sano. Como mujeres podemos investigar si contamos con enfermedades presentes como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo el cual puede generar problemas durante un embarazo, de igual manera verificar si no tiene enfermedades de transmisión sexual para verificar que los genitales tanto internos como externos no tengan ningún problema para generar ese embarazo.


Posibles complicaciones a considerar


Las mujeres tendemos a un problema de pandemia, como lo son aumento de peso, depresión, alguna adicción, lo cual puede afectar al óvulo lo cual es importante detectar desde antes. Mujeres con ovario poliquístico será necesario controlar esos ovarios, dejarlos limpios para que el óvulo que logremos obtener no sea ni muy viejito ni muy joven, sino el óvulo perfecto.


El consumo del ácido fólico es necesario para prevenir las alteraciones o mal formaciones en el desarrollo del bebé, sobre todo, defectos en el tubo neural. Una vez que se hizo la historia clínica podemos identificar los problemas necesarios para así, tratarlos y llevar un embarazo sano.

 


Blvd. Campestre No 304, Col. Jardines del Moral C.P. 37160

León, Guanajuato, Mexico.

Tel. 775 50 00

bottom of page