gradient_2.jpg

Medicamentos VS la lactancia materna (parte ll)

Como ya mencionábamos en nuestro blog anterior existe un 90% de probabilidad de que una mujer requiera algún medicamento después de dar a luz. A consecuencia de esto nos surgen un sinfín de dudas respecto a si podemos lactar a nuestro bebé o no.



Por eso hoy preparamos esta última parte de nuestro primer blog



¿Qué hacer si requiero un tratamiento con medicamentos durante la lactancia?


  • Consulta y pregunta todas tus dudas a tu médico, al médico pediatra de tu bebé y tu farmacéutico.

  • Es muy importante que no suspendas la alimentación por lactancia o tu tratamiento médico, sin ningún motivo real, lo recomendable es acudir a tu médico de confianza y consultar tus inquietudes.

  • Investiga acerca de los medicamentos que te prescriben, eso te dará seguridad.

  • Mantén bajo observación a tu bebé, si notas algún cambio o malestar en él, acude con su médico.

  • No cambies tu tratamiento por cuenta propia y lo más importante no te automediques.

Sin duda alguna la lactancia materna tiene beneficios para la salud a largo plazo tanto para la madre como para su bebé.


Algunos medicamentos pueden pasar de la mujer a su bebé a través de la leche materna. Por lo general, solo pequeñas cantidades del medicamento llegan al bebé y la mayoría de los medicamentos se pueden usar durante la lactancia. En el caso de algunos medicamentos, esto puede significar que se debe controlar al bebé con más frecuencia para asegurarse de que el medicamento no lo perjudique mientras está amamantando.


Lo más importante es estar informada y consultar cualquier duda con nuestro médico de cabecera y no suponer, automedicarnos o suspender nuestros tratamientos sin razón alguna.

¡Porque amamos la vida!